"El vino nos conecta": la fiesta de la bebida nacional en Resistencia

on . Posteado en Agenda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 


El evento temático de vinos más esperado del año, ya tiene fecha y lugar de realización confirmados: se hará el 4 y 5 de agosto, en el Centro "Gala Convenciones" ubicado en Fray Bertaca 1750.

Las más relevantes importadoras del país estarán presentes para ofrecer en degustación a los asistentes una gran variedad de vinos. Además, enólogos, expertos y ejecutivos de las más diversas bodegas se darán cita para compartir sus conocimientos con los visitantes.

En esta edición, la Expo viene con muchísimas novedades. Participará Juanse,el ex líder de los Ratones Paranoicos y, como mínimo, 40 stands serán montados y más de 500 etiquetas serán puestas en degustación, las que luego podrán ser adquiridas a precios especiales en la tienda especialmente montada para la ocasión.

Como siempre, el evento es organizado por Las Rosas, la vinoteca y restaurante de Enzo Amato.

"Es un evento que uno no puede organizar solo, siempre nos apoyan el Gobierno y el sector empresarial y la verdad es que estamos muy contentos y ansiosos a la vez, estamos lanzando la Séptima edición de Expo Vinos y Encantos Regionales, es una feria que año tras años fue creciendo, fue juntando no solamente gente de Resistencia sino también de toda la provincia, a su vez siguió sumando gente del Nordeste y a partir del año pasado vinieron a visitar gente países hermanos como Paraguay y Uruguay", señaló Enzo Amato.

Continuó explicando que "esta es una edición van a concurrir más de 40 bodegas de todo el país cuyos enólogos y sommeliers estarán presentes para asesorar al público, también vendrán los directivos de las bodegas con miras a una fuerte apuesta en Chaco", comentó. Y añadió: "No nos olvidemos que el vino fue declarado bebida nacional".

"Auguramos una buena convocatoria, tenemos que ser buenos anfitriones, la gente que viene por primera vez a Chaco se tiene que llevar de nosotros la mejor impresión", concluyó.

El gobernador Domingo Peppo participó del anuncio y remarcó el acompañamiento del Estado provincial a empresarios locales que "apuestan a la provincia" a través de políticas que fomenten la producción y el turismo chaqueño. "Generamos eventos que movilizan el desarrollo de la economía través del turismo y de los servicios derivados como la gastronomía chaqueña y de esta forma motorizar la economía local", ponderó y agregó: "No solo auspiciando y promovemos la cocina chaqueña sino que además, posicionamos al Chaco como Secreto de la Argentina".

En nombre del Gobierno Provincial, Peppo entregó una plaqueta en reconocimiento a su labor en Cultura a partir de los eventos que organiza cada año.

Expo Vinos y Encantos Regionales es un concepto de feria creado para que toda persona pueda disfrutar, bajo condiciones óptimas, de los mejores vinos de Argentina. Así también, fue diseñada para cumplir, satisfacer y superar las expectativas comerciales de los expositores.

Las entradas tienen un valor de 600 pesos y 800 pesos para el sector de alta gama y pueden ser adquiridas en Dónovan esquina Salta de la ciudad de Resistencia. Por el valor señalado, además tendrá acceso a un cupón para participar de los habituales sorteos.

Más información en la Fanpage oficial de la Expo.
Fuente: DiarioChaco.com