Taiwán se convirtió en el primer país asiático en legalizar el matrimonio gay

on . Posteado en Mundo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

descarga.jpg

La Corte Suprema de Justicia de Taiwán declaró inconstitucional la restricción del matrimonio a uniones de personas de distinto sexo y exigió la legalización del matrimonio homosexual, lo que convertirá a la isla en el primer lugar de Asia en permitirlo.

El máximo tribunal taiwanés declaró inconstitucional la parte de la ley matrimonial que afirma que "personas del mismo sexo no pueden entrar en un matrimonio legal" y exigió su enmienda en el plazo de dos años, anunció el secretario de la Corte, Lu Tai-lang, en rueda de prensa.

La declaración de los 14 jueces de la Corte Suprema responde a consultas sobre la constitucionalidad de la actual ley matrimonial presentadas por el veterano activista de los derechos de los homosexuales Chi Chia-wei y el gobierno municipal de Taipéi. "Se ha hecho realidad un sueño que llevo esperando más de 16 años", dijo Chi, tras conocer la decisión, en medio de la algarabía de numerosos grupos a favor del matrimonio homosexual que esperaban ansiosos la sentencia.

En 1986, en un momento clave de la ley marcial de Taiwán, Chi hizo lo que para muchos era impensable en esa época: declararse públicamente homosexual, lo que le costó 162 días de cárcel. Hace 16 años, en un nuevo asalto a las convenciones sociales, Chi fue el primero en desafiar las leyes que impedían el matrimonio de personas del mismo sexo y pidió –sin éxito– el registro legal de su unión desde 1988 con su pareja.







  • actitudradio
  • franco
  • zingara
  • actitudradio
  • franco
  • zingara