La tendencia más grande de la moda podría ser eliminar tu moda

on . Posteado en Mundo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La periodista de moda Anna Dello Russo en su casa de Milán. Ella purgó su armario con una subasta en Christies y una venta en Net-a-Porter. (Alessandro Grassani/The New York Times)
Por Vanessa Friedman

Olvidate de los flecos y las plumas; olvidate de decir que no a la piel. Es posible que la mayor tendencia de la moda esté a punto de deshacerse de toda tu... moda.

La próxima semana, Cameron Silver, el fundador de la tienda vintage de Los Ángeles Decades, el famoso pavo real, director de moda de H by Halston y su cara QVC, usará su tienda y su sitio web, decadesinc.com, para vender 400 piezas de su propio vestuario coleccionadas durante los últimos 35 años. Poco después, otras 100 a 200 piezas serán ofrecidas en grailed.com.

Esto sigue a la subasta de vestuario en febrero de 30 piezas del armario/apartamento de la estrella de calle Anna Dello Russo en Christie's, junto con la venta de 150 piezas adicionales en Net-a-Porter. Y eso siguió a la venta en 2008 por Daphne Guinness de aproximadamente 1.000 piezas de Chanel, Versace, Valentino y Saint Laurent (entre otros nombres) en Kerry Taylor Auctions.

En medio de todo esto, Chloë Sevigny, Khloé y Kourtney Kardashian, y las hermanas Kendall y Kylie Jenner, todas ellas con "tiendas pop-up" especiales en therealreal.com, vendieron el año pasado más de 500 artículos usados.

La edad de la limpieza de colon está dando paso a la edad de la limpieza de armario. Usted puede concentrarse en los números extraños involucrados y golpear su pecho acerca de la evolución de una cultura en la que uno se siente impulsado a preguntar, ¿Quién necesita tanta ropa?

Detalle de una lentejuela bordada Lesage y un chaleco de cuero, parte de la colección personal de Cameron Silver en Nueva York, 1 de mayo de 2018. Silver está planeando deshacerse de cientos de piezas de su propio armario como parte de una gran purga de armario. (Karsten Moran/The New York Times)

Sin embargo, aunque es una pregunta legítima, una más relevante puede serlo: Después de décadas en las que la moda rápida dio lugar a un lujo accesible y estimuló un ciclo estacional acelerado que a su vez estimuló un exceso de acumulación, ya sean remeras o zapatillas de deporte, Supreme o Hermès, ¿estamos finalmente llegando a un punto de inflexión?

"Eso espero", dijo Silver, quien tenía un guardarropa de "miles" de piezas esparcidas entre sus casas en Los Ángeles, Nueva York y Pensilvania, incluyendo, dijo, "50 pieles de hombre almacenadas en Los Ángeles, y yo ni siquiera uso pieles". Es en lo que gasté dinero en vez de comprar una casa en Malibú".

Cameron Silver modela una chaqueta de Alexander McQueen en Nueva York, el 1 de mayo de 2018. Silver está planeando deshacerse de la chaqueta, así como de cientos de otras piezas de su propio vestuario, como parte de una importante purga de armario. (Karsten Moran/The New York Times)

Todavía le encanta la ropa, pero tiene algunos mantras nuevos, y los mira con la misma pasión con la que una vez miró a un Jil Sander rosa de Raf Simons. Específicamente: "Es chic repetir" y "La mejor ropa nueva es la vieja".

"Poseer Decades fue como abrirme una extraña caja de Pandora", dijo Silver. "Estaba obsesionado con la ropa cuando era niño, pero fue la tienda la que me hizo coleccionista. Busqué piezas que representaran una temporada, o que contaran la historia de la época en la que vivíamos. Pero luego se apoderó de mi vida." Fueron los hitos cronológicos conjuntos de la tienda que cumplió 21 años y un inminente 50 cumpleaños (Silver cumple 49 a finales de este mes) lo que sirvió de motivación, dijo, "para liberarme de todas estas posesiones".

Una chaqueta de encaje Jean Paul Gaultier, parte de la colección personal de Cameron Silver en Nueva York, 1 de mayo de 2018. Silver está planeando deshacerse de cientos de piezas de su propio armario como parte de una gran purga de armario. (Karsten Moran/The New York Times)

Un traje de pájaro del paraíso de Givenchy, parte de la colección personal de Cameron Silver, en Nueva York, el 1 de mayo de 2018. El traje es uno de los cientos de artículos que se venderán a través del sitio web de Silver y la tienda vintage de Los Ángeles. (Karsten Moran/The New York Times)

La chaqueta Moschino de Cameron Silver en Nueva York, 1 de mayo de 2018. Silver planea vender cientos de piezas de su propio vestuario coleccionadas durante los últimos 35 años a través de su tienda vintage en Los Ángeles y su sitio web. (Karsten Moran/The New York Times)

  • actitudradio
  • franco
  • zingara
  • actitudradio
  • franco
  • zingara