El primer jugador de la NBA en declararse gay llegó a Time

on . Posteado en Mundo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Jason Paul Collins (35), pívot de los Brooklyn Nets, es para la revista TIME uno de los personajes más influyentes del mundo al haberse transformado en el primer jugador de la NBA en declararse abiertamente homosexual, en abril de 2013: "Soy jugador de la NBA, soy negro y soy gay", fue el título de la nota publicada por Sport Illustrated que reveló la condición del entonces jugador de los Washington Wizards.

Collins encabeza una selección de 100 personajes divididos en cinco apartados (titanes, pioneros, artistas, líderes e íconos) y el texto que argumenta su elección fue escrito por Chelsea Clinton, la única hija del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton: "Conocí a Jason Collins cuando éramos estudiantes de primer año en Stanford. No es sorprendente que la primera cosa que noté fue su altura. La segunda cosa que noté fue su bondad fuera de la cancha, el buen trato a sus amigos, su familia y fans. Cada vez que termina un juego Jason siempre se centró en los otros, lo que está bien para los que ama, y ayuda a aquellos cuya camiseta es la misma que la suya (...) La bondad y la fiereza de Jason se derivan de esa palabra utilizada con demasiada frecuencia de boca en boca y que muy rara vez es cierta: la integridad".
 
Hay otros tres deportistas entre los 100 personajes escogidos: el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, la tenista norteamericana Serena Williams y el jugador de la NFL Richard Sherman.
 
El apartado de Cristiano fue escrito por Pelé: "Es uno de los atletas más influyentes en el deporte hoy en día. Yo respeto mucho su mentalidad competitiva en el campo, y no es sorprendente que en este momento está considerado el mejor jugador de fútbol del mundo", dijo entre otras cosas O'Rei sobre el delantero del Real Madrid.
 
El jugador de la NBA Dwyane Wade (vigente campeón con Miami) fue quien dedicó palabras para Serena Williams: "Conocí hace más de una década a Serena en Miami, cuando me uní a los Heat. Desde entonces la he visto crecer y dominar en su deporte, la he visto superarse en la adversidad para ganar títulos. No hay duda de que ha hecho un increíble impacto en el mundo del tenis, siendo su principal virtud la de no rendirse nunca".

 

 

Fuente: Infobae.com

  • actitudradio
  • franco
  • zingara
  • actitudradio
  • franco
  • zingara