Los reyes de la noche: secretos y locuras de los DJ's más exitosos de la Argentina

on . Posteado en País

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Meme Bouquet, Tommy Muñoz, Manu Desrets, Matías Sundblad y Mariano Santos son los disc jockeys más exitosos que revolucionan los sentidos en las fiestas y los boliches más exclusivos del país. Cómo lograron su fama y cómo vencieron los prejuicios en una profesión muchas veces subestimada


La profesión de moda de hoy atrae a ambos sexos, pero es una tendencia que atrapó a modelos, actrices y celebridades como Calu Rivero y Cande Vetrano, quienes pasan sus sets en eventos y hacen presencias en boliches. Paris Hilton, la heredera y empresaria, se formó como DJ y hace dos años vino a Punta del Este a un exclusivo evento para ser la anfitriona de la música.

Calu-Rivero-modelo-e-it-girl-musicalizó-una-de-las-jornadas-del-Abierto-Argentino-de-Polo-de-Palermo-para-colaborar-con-ALPI.jpg

Infobae dialogó con cinco DJs que brillan en las noches de la ciudad con sus presencias opacando al residence house. Meme Bouquet, Tommy Muñoz, Manu Desrets, Matías Sundblad y Mariano Santos, íconos de los mix.

Jaime Meme Bouquet

Jaime 'Meme' Bouquet es uno de los DJs que generan más suspiros en miles de mujeres. En pareja con la bella modelo Mery del Cerro, él se luce con sus presencias en los boliches top del país y de Punta del Este.



Sus sets están conformados por música del momento, electrónica comercial, cumbia pop y rock. Su éxito se debe a que está dispuesto a entender lo que la gente del público le pide.

Sus primeros pasos en la profesión fueron al producir sus propias fiestas pequeñas entre los mas íntimos. Después surgieron las oportunidades de tocar en boliches y las participaciones en los grandes festivales como DJ invitado.

"Le doy mucha importancia a la música. El trabajo mas importante es el de la semana, es armar las tandas y sets copados, con mucha música, muy ordenada y hacer en base a lo que el público pida y no solamente los gustos personales", aseguró en diálogo con Infobae.

Meme en pleno show
Cree que ser DJ no es tan fácil como parece. Se debe tener mucha compresión de la pista y estar predispuesto a lo que la gente pide para que se diviertan todos. "Soy un agradecido de poder trabajar de la música. Siempre me gustó y desde que lo hago es un placer", finalizó Bouquet.

Tommy Muñoz, uno de los DJs del momento

Tommy Muñoz, con más de 20 años como DJ, es runner y embajador de una de las marcas deportivas más conocidas del mundo, trabaja en NET – Nunca es tarde – y celebrities lo llaman para que sea él el encargado de la música de sus eventos. Define su estilo como 'comercial', el estilo cachengue, la música que le gusta a la gente.

"Busco que mi música suene bien en el boliche o fiesta en donde estoy, me gusta acelerarlos, el pitch, que es lo que nosotros le damos velocidad, se usa generalmente en cero. A mí me gusta entre 3 y 5 interpretando a la velocidad que va la gente llevando con las canciones", Muñoz contó a Infobae.

Los DJs internacionales son grandes referentes para ellos. Armin Van Buuren, Hardwell, David Guetta y Calvin Harris son algunos de los elegidos para inspiración, previo a preparar sus sets. "Ahora están siendo conocidos como cantantes pop, pero es muy parecido a lo que yo hago", explicó Muñoz.

DJ invitado a la Smile Fest en Mar del Plata

Al ser uno de los DJs más reconocidos del momento, miles de personas le comentan y dejan mensajes en sus redes sociales para poder tocar con él en fiestas o pidiéndole consejos para llegar a ser un celeb de la música mix. "Es parte de un trabajo de años pero aconsejo que se empiece tocando en fiestas chicas, que con el tiempo se llega a los grandes eventos", afirmó.

Matias Sundblad, de 32 años y con 15 años de trayectoria como disc jockey, viajó por toda la Argentina, Uruguay Perú y Brasil. Participó de grandes festivales como Creamfields Bs As en el 2011 y fue invitado para los dos años siguientes que se realizó el evento.

"Mi impronta es que mis sets están cargados de mucha energía. La gente sabe que el día que estoy yo es una noche de mucho baile y mucha energía. Mi género es house, muy integrado con otros estilos que no tienen que ver con electrónica. Eso me gusta y me motiva".

"La fusión y la integración son dos variables que para mí artísticamente son fundamentales. Me da mucha pena que se ningunée a la profesión. Yo me lo tomo muy en serio, por lo que junto a colegas formamos una academia para trasmitir nuestra pasión a futuros disc jockeys".

  • actitudradio
  • franco
  • zingara
  • actitudradio
  • franco
  • zingara