Día del padre: 7 canciones sobre la paternidad

on . Posteado en País

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La llegada de un hijo dispara las emociones, revoluciona los sentimientos y hasta potencia la creatividad. Es el caso de algunos de los artistas más famosos del rock nacional, que pusieron letra y música a lo que genera el momento de convertirse en papás. A continuación, algunas de las mejores canciones de amor paterno.

Gustavo Cerati – Te llevo para que me lleves (1993)



El primer single de Amor Amarillo (disco debut de Cerati como solista) irradia en su melodía y letra todo el entusiasmo por la pronta llegada de Benito, su primogénito. El músico dijo estar tan fascinado con este suceso, incluso sumó a Cecilia Amenábar -su pareja de entonces, embarazada de Benito- en el videoclip de la canción.

Los Piojos – Canción de cuna (2003)



Ciro Martínez, exlíder de Los Piojos y actual frontman de Ciro y Los Persas le canta a Katja, la mayor de sus tres hijos que creció y se convirtió en actriz (debutó en la obra de monólogos Criatura Emocional y actualmente forma parte de la tira infantil Soy Luna). Esta hermosa balada forma parte de Máquina de Sangre, el octavo disco de estudio de Los Piojos.

Iván Noble – BienBenito (2007)



Con una letra honesta y desde la perspectiva de un padre humilde y tierno, Noble le cuenta a su hijo recién nacido (Benito) acerca del mundo al que lo trajeron. Hace poco dijo a la revista Rolling Stone: "El tema que le hice a mi hijo cuando nació fue para mí uno de los más lindos de mi vida. Por un motivo muy concreto: cuando uno logra exponerse, las canciones son mejores. A veces quedás en carne viva para el dolor y otras para el amor. Y en general nunca quedás en carne viva para el amor. Yo siempre digo en joda en los shows, pero en realidad lo pienso, que tengo toda una vida de escribir canciones de amor a chicas y, sin embargo, la canción de amor que más me gusta es para un hombre. Salió como un ejercicio personal".

Luis Alberto Spinetta – Para Valen



Incluido en Mondo di Cromo, su quinto álbum solista, este track instrumental fue dedicado por Spinetta a su tercer hijo, Valentino, que había estado enfermo con riesgo de muerte. La voz (apenas un tarareo) es del músico, quien también toca la guitarra y silbatos en este tema.

Spinetta y los Socios del Desierto – Vera



En esta ocasión es la hija más pequeña del "Flaco" Spinetta, la musa que inspiró una canción. No fue la única que le escribió, pero sí la que se asocia directamente con ella porque lleva su nombre. La actriz y cantante, ahora de 25 años, contó durante una entrevista televisiva cómo de chica hizo llorar a su padre -uno de los gigantes indiscutidos del rock nacional- cuando le mostró la canción que le había dedicado, y ella opinó: "Es un asco, demasiado cursi".

Los fabulosos Cadillacs – Vos sabés (1999)




Cuando compuso este tema -incluido en La marcha del golazo solitario, noveno disco de estudio de los Cadillacs- Flavio Cianciarullo tal vez no imaginó que sería el soundtrack de publicidades y cientos de videos caseros sobre la llegada de un bebé. Lo cierto es que logró universalizar tan bien la emoción de los padres que este himno recurrente nunca pierde vigencia. El mismo Flavio aclaró en una entrevista que no habla de ninguno de sus hijos en particular, sino del amor a todos ellos.



  • actitudradio
  • franco
  • zingara
  • actitudradio
  • franco
  • zingara