Un bar ofrece tragos llamados "Baja tanga" y "Abre patas": la insólita explicación del encargado ante las quejas

on . Posteado en País

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La carta con tono sexista que desató la polémica (Foto: Pablo Yapura)

El local "La Roncha de la Lora" es un pub, karaoke y bar que funciona desde hace más de un año en el centro de Salta y que se autodefine como "bizarro". Esto último no es casual, ya que quienes suelen visitarlo quedan sorprendidos por la particularidad con la que denominan las consumiciones.

Algunos nombres de las bebidas que se publicitan en la carta son "Abre patas", "Baja tanga" o "Haceme la pee". Otros se venden bajo los títulos "Te plancho la escarapela", "Quiere pisá" y "El upityyy". Estas denominaciones con connotación sexual generaron la indignación de una cliente, que expresó su malestar en las redes sociales tras visitar el establecimiento.

"El local, si bien es muy concurrido, posee una particular carta de menú de tragos que me llamaron poderosamente la atención y sinceramente no me sentí a gusto leyendo semejantes nombres", dijo. "Estando en búsqueda del respeto hacia la mujer en todos los ámbitos y aspectos, esos nombres son una forma despectiva de burla hacia la mujer", añadió la joven, a la que luego se sumaron manifestaciones de repudio generalizado, calificando la iniciativa como "grotesca" y de "mal gusto", y apuntando a que muestra "un bajo nivel de educación".

Carlos Jiménez, el encargado del lugar (Foto: Pablo Yapura)
Ante las quejas, Carlos Jiménez, encargado del negocio, intentó explicar la movida: "La carta fue leída por miles de personas y es la primera vez que alguien se molesta. Jugamos con el cliente y buscamos reírnos", se excusó. Y agregó: "Somos un pub y karaoke diferente en Salta. Nos caracterizamos por ser un lugar bizarro.

Buscamos divertir a la gente y robarle una sonrisa al cliente", añadió a El Tribuno. En ese sentido, argumentó que la idea "hace reír a 999 de 1.000 personas". El responsable del lugar consideró además que términos como "Abre patas" y "Baja tanga" pueden tener una interpretación ambigua: "Tengo clientas que vienen, se toman dos o tres 'Abre patas' y no por eso terminan con el primero que se les cruza. Yo sé que una mujer es pensante", dijo

Tratando de defenderse, Giménez acotó: "No hay ninguna mala palabra. A la que no le gusta o la que no comparte nuestros ideales tiene la libertad y puede irse, no consumir en el bar". "Se arma este revuelo porque somos un lugar que está creciendo bastante. Aquí vienen artistas de Buenos Aires. Tenemos mucha gente a la que le gusta la onda y eligen este lugar", sostuvo el encargado, a la vez que pidió disculpas por "si alguien se ofendió" y aseguró que se reunirá con el dueño para analizar un cambio de estrategia publicitaria.

En la semana del Día Internacional de la Mujer y a menos de 24 horas del 8M, el segundo paro contra la desigualdad y la violencia machista, el caso se suma al de otros lugares nocturnos del país que manifiestan o alguna vez manifestaron por distintas vías una violencia simbólica. Entre los más recientes, están el de una disco de Santiago del Estero que promocionó un concurso en donde el premio mayor era una cirugía estética y el de un local en Necochea que ofrecía tragos a las mujeres a cambio de desnudos.

Fuente: Infobae.com

  • actitudradio
  • franco
  • zingara
  • actitudradio
  • franco
  • zingara