"Juntas o nada": una nena de 9 años rechazó separarse de sus hermanas para ser adoptada más rápido

on . Posteado en País

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 


En octubre del año pasado una experiencia novedosa probó su éxito: ante la dificultad evidente de encontrarle un hogar adoptivo a una niña de 13 años -teniendo en cuenta que la enorme mayoría de los postulantes registrados quieren bebés o niños pequeños para transitar la crianza- el gobierno de la provincia de Santa Fe lanzó una convocatoria por internet y logró en solo 10 días que 456 familias de todo el país manifestaran su deseo de adoptarla. La adolescente ya vive en su nuevo hogar en la localidad de Funes con una mujer soltera de 41 años.

Ahora, una nueva convocatoria nacional redobla la apuesta y está tras la búsqueda de una familia y un hogar permanente para tres hermanas de 9, 13 y 15 años que viven actualmente en un centro residencial de Rosario. Esta vez no es solo la edad lo que empantana el panorama sino el hecho de que son tres.

Ellas lo saben. Es por eso que cuando el juzgado que lleva su caso planteó la posibilidad de separar a la menor para que sea puesta en adopción y poner a las más grandes en un proceso de "autonomía progresiva" (un intento de prepararlas para cuando sean mayores de edad) las más grandes no dudaron: estaban dispuestas a separarse para que su hermanita pudiera ser adoptada. Sin embargo, la pequeña fue tajante: "Juntas o nada".

Ante este panorama, se planteó la posibilidad de la convocatoria. "Les conté que íbamos a hacer esta convocatoria para ver si estaban de acuerdo y les expliqué que podían querer adoptarlas de todas partes del país y lo que podía tardar. Ellas dijeron que sí. Cuando les pregunte qué esperaban, las dos más grandes la miraron a la más chica y ella contestó por las tres: 'Espero que nos adopten, que nos den amor y cariño'", contó a Infobae Matías Figueroa Escauriza, subsecretario de Asuntos Registrales de la provincia.

  • actitudradio
  • franco
  • zingara
  • actitudradio
  • franco
  • zingara