Homenaje al rock nacional con Litto Nebbia como invitado

on . Posteado en Regionales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El presidente del legislativo Municipal, Gustavo Martínez, invitó a la comunidad a participar de una nueva presentación del programa “Cultura Ciudadana” del Concejo Municipal, que en esta oportunidad, será en el acceso al barrio Mujeres Argentinas, el próximo 18 de junio, desde las 16 horas y que tendrá como eje temático el rock nacional en conmemoración de los 50 años de este género musical, y anunció la visita de una leyenda del rock, Litto Nebbia.

cultuta
“Ustedes saben que estamos trabajando mucho para lograr este espacio ciudadano que nos nuclea a todos y brinda oportunidades a todos los jóvenes talentos en distintos escenarios”, expresó Martínez, en conferencia realizada en el restó “Nanas suena bien”.

“En este caso, la propuesta es para el 18 de junio, a las 16 horas, en la plazoleta de acceso al barrio Mujeres Argentinas y que tendrá la particularidad que contará con figuras nacionales”, agregó.

Asimismo, el titular del legislativo municipal reflexionó, diciendo que “hoy más que nunca debemos apostar fuertemente a la reconstrucción del tejido social y estamos convencidos que la cultura y el arte son herramientas fundamentales”.

LOS DETALLES

A su turno, Marcelo Tissembaum, integrante de “Cultura Ciudadana”, brindó detalles de este evento: “Esta es una edición especial, porque este año se celebran 50 años del rock nacional cuando en 1967 se componía “La Balsa” y se publicaba el disco del grupo “Los Gatos” y por eso decidimos invitar a Litto Nebbia, el fundador del conjunto y considerado el padre del rock argentino”.

Nebbia estará en Resistencia no sólo para cantar “sino que vamos a aprovecharlo para abrir esa enciclopedia viviente, conocer cuáles fueron los procesos creativos en los primeros años, enterarnos como funcionó como resistencia, como operó en las distintas etapas de nuestro país, entender esa complejidad”.

Además, el mítico cantante se reunirá con los rockeros chaqueños. “convocamos a nuestros cantantes, y rememorar desde aquel viejo ChaRock y uno se imagina tocando con Litto pero no vamos a estar solos ya que contaremos con el Museo de Medios,, entre otros, buscando recrear una atmósfera de lo que fueron esos años”, dijo Tissembaum, que anunció la muestra “Rock Nacional 50 tapas de los discos”, repasando las primeras bandas pasando por Los Gatos, Vox Dei, los Redonditos hasta llegar a las bandas actuales.

“Es una oportunidad única, no sólo para los jóvenes de Cultura Ciudadana sino para toda la comunidad para aprovechar junto a sus padres y hasta sus abuelos, este encuentro con la historia de nuestro rock”, finalizó.

A su vez, Gabriela Tabares recordó el objetivo de desarrollar el programa Cultura Ciudadana que es garantizar a los chicos el acceso al arte y la cultura. Por tal motivo informó que se encuentra abierta la inscripción para participar en el escenario del 18 de junio para niños y adolescentes en las diferentes expresiones artíticas, para lo cual pueden obtener mayor información ingresando en presidenciaconcejo.chaco.gov.ar/culturaciudadana o bien en Italia 150 oficina de la Presidencia del Concejo.

En tanto, Oscar Gamarra reconoció “el apoyo del Presidente del Concejo Municipal para este programa que es muy bueno, invitamos a la gente a formar parte de esta apuesta por la cultura”.

Finalmente Ayelén Duarte dejó en claro con esta presentación “desterra ese famoso mito que el rock nacional es violento, no es así, los jóvenes podemos divertirnos pacíficamente y vamos aprovechar que los artistas locales puedan tomar contacto con Litto Nebbia”.

DiarioChaco.com

  • actitudradio
  • franco
  • zingara
  • actitudradio
  • franco
  • zingara