Resistencia tendrá su bandera

on . Posteado en Regionales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

14062017110004.JPG-652x419

Se encuentra abierto el concurso público para la selección del diseño de la bandera oficial de la ciudad de Resistencia, denominado "una bandera para Resistencia". La finalidad del mismo es la selección del diseño oficial que representará a la ciudad de Resistencia. El período de presentación de propuestas se encuentra abierto desde el día 18 de mayo y finaliza el 17 de julio.

Desde la comuna capitalina resaltaron que esta medida busca reivindicar las tradiciones y construir definitivamente la identidad del Pueblo de la ciudad de Resistencia, al crear un símbolo más de fraternidad que acompañe al escudo de la ciudad en el ámbito municipal. Es necesario que, una Bandera como símbolo, permita a los ciudadanos concebirse dentro de una comunidad con identidad cultural propia, con unidad, solidaridad, sentido de pertenencia y pluralidad.

Con ese propósito se debe seleccionar por concurso una Bandera Municipal, para que flamee en los monumentos y edificios públicos de la Ciudad, en los actos escolares y oficiales, al lado la Bandera Nacional y de la Bandera Provincial.

CONVOCATORIA A QUE PARTICIPEN TODOS LOS VECINOS

La convocatoria apunta que puedan participar del concurso todos los vecinos de la ciudad de Resistencia. De esta manera la Bandera Municipal de la ciudad de Resistencia será testimonio de la identidad ciudadana y emblema de unidad para los nacidos en su seno y quienes eligen vivir en ella.

La exhibición de todos los diseños - que hayan cumplido con los principios básicos establecidos en el anexo I de las bases y condiciones del concurso- se realizará en el Salón Bicentenario del Domo del Centenario "Zito Segovia", desde el día 31 de agosto al 7 de septiembre de 2017.

FECHA DE PRESENTACIÓN

El diseño elegido como bandera oficial será presentado públicamente en el acto de conmemoración del 140 aniversario de la ciudad de Resistencia, a realizarse el día 2 de febrero del 2018.

El jurado está compuesto por 8 miembros de reconocida trayectoria en el ámbito de la cultura, especialistas en ceremonial y protocolo, en símbolos patrios, en diseño gráfico, como así también participan referentes del ámbito literario, artístico y musical que aportaran sus conocimientos para la selección del diseño de la bandera.


Datachaco.com

  • actitudradio
  • franco
  • zingara
  • actitudradio
  • franco
  • zingara