Clausuraron el bar de Casa de las Culturas por falta de habilitación municipal desde 2014

on . Posteado en Regionales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

whatsapp_image_2017-06-21_at_9.37.29_am.jpg

En declaraciones a Diario Chaco, la jueza municipal de Resistencia, Alicia Gutiérrez confirmó la clausura del bar "Posada de Artistas", que funcionaba en Casa de las Cultura, ubicado en Marcelo T. de Alvear y Mitre.

"La medida se debe a un expediente del año 2014, que ya había dispuesto la clausura por no tener habilitación municipal", comenzó explicando la jueza.

Al vencerse el contrato de la persona que estaba a cargo del Café, Casa de las Culturas llamó a licitación y obtuvo la concesión una nueva persona. Sin embargo, la magistrada aseguró que el nuevo concesionario no pudo ejercer trabajos en el bar ya que el anterior realizó una serie de medidas judiciales para evitar ser desalojado del lugar.

La jueza agregó que "el abogado del hombre que estuvo a cargo del bar hasta el momento, interpuso un amparo ante la Cámara Contenciosa Administrativa para que se anule la licitación".

"Se pasó por todas las instancias judiciales, apelaron mi sentencia. Del Juzgado Correccional pasamos a la Sala Penal y Técnica, y así en otras instancias. Lo único que se hizo hoy fue materializar la clausura que yo dispuse", precisó Gutiérrez.

Paralelamente, el abogado de Casa de las Culturas y contratado por el Gobierno de la Provincia inició un juicio de desalojo en contra de la persona que estaba a cargo del bar. "Tanto la provincia como de la parte contravencional del Municipio realizamos acciones conjuntas para retirar a esta persona", indicó.

"LA CLAUSURA ES DEFINITIVA"

Gutiérrez sostuvo que "la clausura es definitiva". Esta determinación fue materializada esta mañana por la magistrada quien expresó: "Al no aceptar una decisión judicial, buscaron varios caminos para evitar la clausura. Estuvimos notificándolo en todo momento asi que fue algo que el señor ya conocía por su abogado".

Una vez que se concrete la entrega formal del bar, se aguarda que autoridades de Casa de las Culturas llamen a licitación para la toma de un nuevo concesionario.

Fuente
DiarioChaco.com

  • actitudradio
  • franco
  • zingara
  • actitudradio
  • franco
  • zingara