Arranca "Eureka! Un viaje a la ciencia para toda la familia"

on . Posteado en Regionales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 



En estas vacaciones, el l Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la provincia, acerca al público chaqueño la muestra itinerante del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología "Eureka!".

El evento, coordinado por la Subsecretaría de Innovación Tecnológica, se podrá visitar desde este miércoles 12 hasta el domingo 16, de 14 a 22 en la Sociedad Rural, ubicada en Avenida Alvear 1650. La entrada es libre y gratuita.

"Se trata de acercar el mundo de las ciencias, en todas sus dimensiones, desde una perspectiva más lúdica, dinámica, atractiva hacia toda la familia y lograr de esta manera, desmitificar y romper el prejuicio de "ámbito aburrido, formal y técnico" que se tiene sobre ellas", destacó el subsecretario Rafael Yurkevich

TE PUEDE INTERESAR: Peppo lamentó el fallecimiento de los operarios de Sameep

Para ello y, bajo un arduo trabajo de estudio y planeamiento logístico, el objetivo es generar un ambiente cálido, interesante, innovador y que logre captar y maravillar la atención y el conocimiento de los potenciales visitantes, comentó.

Además de lo propuesto y conocido en "Tecnópolis Federal", con sus correspondientes atractivos, la clave aquí y su principal elemento distintivo, es promocionar las actividades, destacando los desarrollos e innovaciones tecnológicas que se articulan en la provincia aprovechando la magnitud y características del evento.

Caracterizando el evento, Yurkevich lo describió como "un espacio donde la familia pueda no sólo aprender y consolidar el conocimiento sobre las ciencias y sus misterios, sino también conocer grandes creadores de la historia, sus inventos y aplicaciones y descubrir muchas cosas más".

También se podrán realizar experimentos, escuchar disertaciones de grandes personalidades y autores de campos específicos, ver los fósiles paleontológicos en vivo, degustar platos en el patio de comidas y vivir una experiencia inolvidable, en el marco de las vacaciones de invierno.


Fuente: Datachaco.com

  • actitudradio
  • franco
  • zingara
  • actitudradio
  • franco
  • zingara