La Provincia impulsa un nuevo plan para reducir la pobreza

on . Posteado en Regionales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 


El gobernador Domingo Peppo presentó este lunes al mediodía el Plan "Chaco Familia", una "propuesta integral que apunta a garantizar la protección social y promover el desarrollo de niños, jóvenes y adultos mayores con el fin de reducir los índices de pobreza y promover la movilidad social ascendente", según se informó oficialmente.

"Se trata de un plan interdisciplinario que apunta a las familias de los sectores más vulnerables y que busca generar inclusión y justicia social", subrayó el gobernador Domingo Peppo, al presentar el programa, acompañado del diputado nacional Daniel Arroyo.

El gobernador aseguró que se busca "que cada chaqueño pueda forjar su propio proyecto de vida, con un Estado presente que facilite las herramientas para tal fin", y agregó: "Y es por eso que lanzamos este programa con una mirada integral, para que llegue a todos y para que la gente se pueda apropiar del mismo".

Asimismo, Peppo valoró la participación y el aporte de Daniel Arroyo en el diseño del programa. "Hemos pensado en él, por su vasta experiencia, para que nos ayude a llevar adelante esta iniciativa en beneficio de las familias chaqueñas", dijo Peppo.

CHACO FAMILIA

El Plan interministerial se basa en cinco ejes temáticos: Nutrición, Salud, Educación, Protección Social y Desarrollo Local. Se llevará a cabo por medio de un sistema de articulación territorial con promotores de fortalecimiento, a través de las escuelas, clubes, instituciones civiles, centros de salud, centros de fortalecimiento familiar y casa por casa.

"La idea es que ese chico que crece en una familia con muchas necesidades, tenga las herramientas para forjar, junto a todos los integrantes de su familia, un proyecto de vida y avanzar en ese camino", apuntó el mandatario.

"Chaco Familia" busca además llevar respuesta a problemáticas sociales actuales, como la droga, la violencia, la exclusión, discriminación y los abusos de todo tipo. Se ejecutará mediante una unidad interministerial de Abordaje Integral y Familia dirigida por el gobernador de la provincia, con la coordinación Ejecutiva del Ministerio de Desarrollo Social y la articulación de distintos organismos gubernamentales.

"El proyecto es muy amplio y por eso hemos creado un área específica para coordinar estas acciones", comentó el mandatario tras firmar el decreto que crea el Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales.

ARROYO HABLÓ DE "UN PLAN NOVEDOSO"

El diputado Arroyo celebró la puesta en marcha de esta iniciativa a la que definió como un hito para Chaco y el inicio de un programa social integral. Señaló que apunta no solo al problema, sino que implica una mirada integral que busca revertir la realidad social.

"Este plan interministeriales algo novedoso en Argentina, porque generalmente los ministerios encaran los mismos problemas por caminos diferentes; raramente se juntan en un programa que tiene como foco la familia y el barrio", reflexionó.


  • actitudradio
  • franco
  • zingara
  • actitudradio
  • franco
  • zingara