Detectan caso sospechoso de sarampión en Villa Ángela

on . Posteado en Regionales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Image result for hospital salvador mazza

Autoridades sanitarias de Villa Ángela informaron acerca de la existencia de un presunto caso de sarampión, en una niña de tres años.

La supervisora de Enfermería de la Región Sanitaria I, Verónica Prieto, señaló que se trata de un "caso sospechoso" detectado en un laboratorio privado de Villa Ángela, y remarcó que ese "no es un dato que confirme el caso de sarampión", por lo que se tomaron nuevas muestras de sangre y orina para efectuar nuevos análisis bioquímicos en el Laboratorio Central de la Provincia y en el laboratorio de referencia nacional para tener los estudios definitivos.

En declaraciones a Canal 9, la profesional indicó que tras tomar conocimiento en el hospital local "Salvador Mazza", se efectuaron las medidas de seguridad como bloqueo de foco, que consisten en recorrer la manzana del domicilio de la niña, así como también las ocho manzanas circundantes.

Asimismo, Prieto sostuvo que los resultados definitivos "pueden llegar a tardar entre 20 días y un mes", y apuntó que en este caso particular no está aún determinado si la niña estaba vacunada. "La madre, con quien hablé ayer (por el lunes), extravió el carné de vacunación, así que se están buscando registros en los centros de vacunación de la región", informó.

En ese sentido, remarcó que lo más importante es tener completo el esquema de vacunación, como medida preventiva.

  • actitudradio
  • franco
  • zingara
  • actitudradio
  • franco
  • zingara