Arrancó la Feria del Libro en la Escuela Normal

on . Posteado en Regionales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

7c93771fb6f844e7113d217c7f368431

Bajo el lema "Escuela y Comunidad", este lunes abrió sus puertas la Feria del Libro de la Escuela Normal Sarmiento de Resistencia. El acto inaugural convocó a una multitud y se espera una concurrencia de más de 4 mil personas durante los siete días que durará el evento.

Autoridades de la cartera educativa provincial participaron del acto de apertura de esta feria, que se organiza como un evento académico, cultural, artístico y editorial que trasciende los límites de la escuela y tiene como objetivo principal el fomento del libro y la lectura.

El mismo está organizado por las siete instituciones que conforman la centenaria Escuela Normal: la Escuela Primaria N° 1007, la Escuela Secundaria N° 87, el Instituto de Educación Superior "Domingo F. Sarmiento", la Biblioteca N° 63 "Nicolás Avellaneda", el Jardín de Infantes N° 129 "María O. Díaz de Feldman", la Comisión de Ex - Alumnos Escuela Normal y el Museo "Ichoalay".

C2964e32d9376a500f4ca953e1129bb6

En representación del Ministerio de Educación de la provincia, el subsecretario Edgardo Pérez felicitó a la comunidad de la Escuela Normal por su esfuerzo para "construir un evento que trasciende lo educativo y acompaña las políticas del Gobierno Provincial, para el cual la educación y la lectura son prioridad como motor del crecimiento y la inclusión". En ese sentido, manifestó que desde el Estado chaqueño, "lejos de achicar, continuamos expandiendo el sistema educativo porque entendemos que la educación pública y gratuita es el eje central del desarrollo de la provincia y único motor de la movilidad social ascendente".

Durante estos siete días -desde el lunes 7 al domingo 13- se podrá disfrutar de exposición de libros de distintos géneros y autores, en el salón de usos múltiples semicubierto del edificio escolar y sus patios, sin suspensión de clases, con la participación activa del alumnado de cada institución en los horarios de clase habituales. Además, se desarrollarán talleres, ateneos, mesas redondas, conferencias y exposiciones destinadas a estudiantes de todos los niveles, docentes y público en general. Librerías locales instalaron stands donde exponen libros de distintos géneros con precios accesibles.

  • actitudradio
  • franco
  • zingara
  • actitudradio
  • franco
  • zingara