En caso de docentes de paro, Gobierno designará suplentes

on . Posteado en Regionales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

El ministro de Educación, Sergio Soto, señaló que el gobierno provincial, hizo el máximo esfuerzo para satisfacer la demanda de los trabajadores de la educación. “Dejamos abiertas las puertas del diálogo. Ningún interés particular debe estar por encima del derecho de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a recibir educación”, expresó ante las inminentes medidas de fuerzas convocadas por los sindicatos docentes.

“El Estado provincial garantiza el derecho a la Educación”, afirmó. Por lo tanto, ante las medidas de fuerza convocadas para la semana venidera “solicitará, previo pedido de informe a la Dirección Provincial de Trabajo y a los organismos competentes, la aplicación del principio: día no trabajado, día no pagado”.

Por otra parte, anticipó que “se procederá a la aplicación de la Resolución 506/13, avalada por dos instancias judiciales, a través de la cual, la Provincia designará docentes suplentes en los casos que haya trabajadores que se encuentren en medida de fuerza”.

“El Gobierno como responsable indelegable del derecho social a la educación, y cumplido el máximo esfuerzo y todas las instancias legales para satisfacer la demanda de los trabajadores, debe garantizar el derecho de todos los chaqueños a recibir una educación pública y de calidad”, concluyó Soto.

 

 

  • actitudradio
  • franco
  • zingara
  • actitudradio
  • franco
  • zingara