El municipio convoca a la gente a sumarse a los controles de boliches

on . Posteado en Regionales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

 

El objetivo de la convocatoria es el de “velar por su seguridad y evitar excesos o participación en fiestas clandestinas”, según lo afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Salom, al dar detalles del trabajo que desarrolla el personal municipal para controlar el cumplimiento de las normas en lugares de presencia masiva de personas.

Acompañado por las Juezas de Faltas Alicia Gutierrez y Zulema GIaldroni, el Subsecretario de Control Público Rodolfo Díaz, directivos municipales y representantes de entidades civiles como la Multisectorial de la Mujer y la Fundación Ciudad Limpia; Salom llamó a “que toda la ciudadanía debe ser protagonista, desde el seno familiar y el diálogo con nuestros jóvenes, hasta el control de los lugares que frecuentan. De esta manera incrementaremos entre todos la defensa de la integridad de nuestros hijos”.

La convocatoria se da luego de que el fin de semana pasado el municipio suspendiera una fiesta que se realizaba sin autorizaciòn y en la cual se detectaron unos mil menores de edad alcoholizados.

“En base a la férrea decisión asumida por el Municipio para proporcionar calles más seguras para todos los resistencianos durante las actividades de entretenimiento nocturno convocamos a todos los sectores. De esta manera lograremos consolidar a los empresarios que trabajan en pleno derecho y cuidar a los ciudadanos que acuden a los distintos establecimientos. Con el acompañamiento de la ciudadanía y el aporte de los medios de comunicación, podremos conservar el divertimento sano de la noche dentro del marco de las normativas”.

Por su parte, la jueza de Faltas Alicia Gutiérrez expuso su satisfacción por la adopción de esta mecánica de trabajo “que es saludable y nos fortalece como sociedad, ya que así todos nos autocontrolamos y al mismo tiempo tratamos de que nuestros chicos vuelvan seguros a casa”.

Asimismo se refirió “a la importancia de que la Justicia respete las jurisdicciones de la Comuna, citando casos de establecimientos habilitados por medidas cautelares: “Todos tienen derecho de recurrir a los jueces, pero que nos permitan ejercer nuestro control de policía para evitar situaciones penosas”, resumió.

En contexto con el optimismo de los presentes ante el anuncio de esta novedad en los despliegues de monitoreo nocturno en las calles capitalinas, el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, manifestó su acompañamiento a la mencionada convocatoria hecha por el Municipio para crear un marco de mayor transparencia que contribuya a cesar el accionar de personas infractoras.

“Así como queremos una ciudad limpia de basura, también queremos una ciudad limpia de ciudadanos irresponsables, de ruidos molestos, de adicciones y de transgresiones”, detalló.

  • actitudradio
  • franco
  • zingara
  • actitudradio
  • franco
  • zingara