Gobierno niega convocatoria a gremios, éstos irán igual

on . Posteado en Regionales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

 

“No hay ninguna convocatoria a reunión hoy con sectores gremiales ni sociales”, señalaron desde el Ejecutivo a cargo de Juan Carlos Bacileff Ivanoff sobre el encuentro que estaba previsto para esta tarde entre gremios y movimientos sociales con los ministros.

De esta forma desde el Ejecutivo, una vez más, desautorizan el compromiso que los integrantes del Gabinete de Bacileff habían asumieron ayer, pasadas las 18, cuando la manifestación que realizaron los distintos sectores desde las 9 de la mañana se extendió hasta la tarde.

Ante esta desmentida, DataChaco.com consultó a Eduardo Mijno, titular de Federación Sitech, quien adelantó “lo mismo vamos a ir porque fue un compromiso asumido por el Gobierno”, dijo categórico y confirmando la concentración frente a Casa de Gobierno de los distintos sectores a las 18.30.

Precisó que la convocatoria de este jueves entre los representantes de los gremios y ministros del Gobierno “fue lo que se concertó ayer a la tarde con un mediador oficial”, señaló y acotó que eso sucedió luego de que los sectores permanecieran en las inmediaciones de Marcelo T de Alvear y Mitre por más de 9 horas en busca de alguna respuesta del Ejecutivo y a modo de encontrar el diálogo que lleve a destrabar el conflicto.

La desmentida

Sin embargo, desde el Gobierno comunicaron cerca de las 11 por medio de un escueto comunicado que “ante trascendidos periodísticos, el Gobierno provincial informa que no se convocó a ningún tipo de reunión para la tarde de hoy entre ministros del Gabinete con ningún sector social, gremial o multisectorial”, reza el escrito emitido por la subsecretaría de Políticas Comunicacionales.

“De este modo, se descartan las versiones que circularon en algunos medios de parte de algunas entidades gremiales y sociales. Cabe aclarar que cualquier convocatoria de parte del Poder Ejecutivo se realiza siempre de manera formal y con la debida antelación por los canales oficiales establecidos”, agrega el texto oficial.

  • actitudradio
  • franco
  • zingara
  • actitudradio
  • franco
  • zingara