Continúan los talleres del ciclo Herencias italianas

on . Posteado en Regionales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

 

La Casa Museo y Sitio histórico Luis Geraldi (Santa Fe 3100) comunica que continúa con los talleres del ciclo Herencias italianas. Se trata del taller de labores hogareñas femeninas, el de recetas de panes tradicionales y el de pastas italianas, que se concretan los viernes, de 16 a 18. Los cursos son con acceso gratuito, con previa inscripción.

El taller de labores se denomina La Mama y tiene como fin recuperar las distintas tradiciones de los trabajos femeninos como el bordado, el tejido a dos agujas y al crochet, la elaboración de mermeladas, conserva y licores caseros. Se centra en la figura materna por su capacidad de estructurar la vida de la familia y por la transmisión oral de conocimientos esenciales. Este taller tiene un cupo limitado de 15 personas por día.

El taller Memoria del pan desarrolla de manera práctica las recetas de distintos panes típicos de Italia. El objetivo es descubrir a través de esta elaboración el origen y la tradición de diferentes regiones y de todas las épocas.

Y el taller Pasta é vita propone rescatar las pastas italianas, con recetas regionales, distintos tipos de elaboración, secretos tradicionales y otros aspectos que hacen a la recreación de las mundialmente conocidas masas italianas.

Los interesados en recibir más información o inscribirse a alguno de los cursos pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamar al celular 0362 154811168 de 8 a 13 y de 16 a 20.

  • actitudradio
  • franco
  • zingara
  • actitudradio
  • franco
  • zingara